El tiempo no cura nada


Veo gente compartiendo frases motivadoras que, en mi opinión, no cumplen su función. Este mensaje en concreto: "El tiempo lo cura todo" no te inyecta ninguna dosis de motivación, solo te incita  a esperar y adoptar una actitud pasiva que no te ayudará en nada... ¡en nada!

Creo que ya es hora de entender que no, que hay que estar en movimiento, todo aquello que hacemos y dejamos de hacer tiene una consecuencia, y para que los efectos se manifiesten, como todo en esta vida, se requiere de tiempo. 

Ya sé que la frase anima pero no dura mucho tiempo. A mí también me han dicho eso una y otra vez, cuando parecía que no era capaz de encontrar un trabajo, cuando mi relación con  el que ahora es mi ex se volvió irreparable y dolorosa, cuando sufrí la pérdida física de un ser amado, cuando sufrí golpes emocionales, ... Sientes que sí, que el tiempo lo va a curar pero si te crees esa frase y no haces nada, luego empiezas a preguntarte con lágrimas en los ojos, o no, pero con muchas emociones rondando en cabeza que producen efectos en tu cuerpo y todo eso elevado a la máxima potencia porque solo esperas y esperas, entonces notas como tu insatisfacción aumenta y te preguntas frustrado o frustrada: 😰¡¿Cuándo?! ¡¿Cuándo?! ya sé que el tiempo lo cura todo y que estaré bien pero ¡¿Cuándo?!, y si eres creyente empezarás a pedir a Dios que por favor ese momento llegue pronto🙏, y te acordarás de él más que de costumbre.

Para que algo se cure se requiere de tiempo, pero no el tiempo por sí solo, decide cómo invertirlo porque el tiempo es nuestro activo más valioso...

Incluso cuando creemos que un resfriado se ha curado solo (porque solo era cuestión de tiempo), simplemente ha pasado el periodo de incubación del virus y nuestro sistema inmunitario ha hecho lo suyo, además el sistema inmunitario trabaja como trabaja dependiendo de muchos otros factores (estilo de vida, alimentación, emociones, etc.), lo que quiero decir es que el resfriado no lo cura el tiempo.

No , no es el tiempo el que lo cura todo, sea lo que sea por lo que estás pasando... ¿te vas a sentar a esperar? 


Amca

Comentarios

Entradas populares